martes, 14 de julio de 2009

My body is a movie, and your $%*(!@ is the star

Imaginate tu vida como en un película. O imaginate en qué película deberías estar, en cual te gustaría o qué final es perfecto para vos.
Cuando terminás de ver alguna peli te llenas (como decirlo) de emoción. No sé si esa es la palabra, pero sentís que vos no estas tan mal después de todo y podés llegar a tener todo lo que querés si te lo propones y pones una buena banda de sonido. Error. Primero de todo, se trata de una relato ficticio, en la mayoría de los casos, y si es una película basada en hechos reales, pensalo bien, no a todos les toca vivir tales cosas. Así que no, no nos va a pasar lo mismo que en tu película preferida. No se te vas a comprar un pañuelo verde que te va a cambiar la vida, no se te van a caer todos los libros y te va a ayudar tu futuro príncipe azul y no, definitivamente no, no te vas a subir a un barco y se a hundir a los pocos días. No hay chicos ricos que se enamoran de las pobres, ni viceversa. No van a alcanzarte justo antes de subirte a una avión para decirte que te aman, no van a hacer el ridiculo enfrente de un montón de personas solo para hacerte especial. Hay que asumirlo, esas cosas no pasan. Nadie tiene las agallas para hacer todo eso, porque ya las cosas se terminaron. Es triste pensar de las dos formas. Es triste saber que por más que te lo propongas y te animes a decirselo todo, no va cambiar nada. Entonces, ¿para qué gastarse? Y también es triste quedarse sentado esperando que algo va a pasar. Grow up!
Se nota que vi muchas películas y que me la paso imaginandome diferentes finales para mi, los correctos, los que terminan con un "vivieron felices para siempre". No, nadie vivió feliz para siempre (que negativa!). A veces soy así, más estos últimos dos meses. No me queda otra que putear a la televisión cuando alguna gran escena de amor aparece ("mentira, zapping, mentira, zapping"). En este momento soy como la mina de la película "Alguien como tu". Es tal cual! Pero estoy en la mitad, todavía no apareció el que hace de Hugh Jackman (aunque no tengo problema de quedarme con él). Es para verla muchas veces.
En fin, a lo que iba es no hay que buscar la respuesta en las películas, demasiada ficción, poca realidad. Nada aparece magicamente, hay que buscarlo, pero tampoco podés pretender que con eso vas a cambiar toda tu vida. Es algo chiquito lo que vas mover de lugar. Pero nunca cambies a tus amigas, sino, ¿con quién vas a ver todas esas películas y todas esas series? Sola, puede ser, pero siempre en la soledad, se torna aburrido y los personajes de la series pasan a ser tus amigos. Te cuento una cosa, tanto las películas como las series, terminan. De todos modos buscate una buena banda sonora, la música siempre ayuda para pasar el tiempo y bien.
(que titulo tan genial!)

2 comentarios:

Bárbara dijo...

Hace poco ví la del pañuelo verde, mm no me gustó mucho.
Ojo que, aunque son los menos, hay historias de amor reales que son re de película. Yo tengo un par de ejemplos cercanos, aunque ahora que lo pienso es verdad lo que decís, de nadie de mi generación, todos de 40 para arriba. Debe ser que en ésta época ya no hay historias de película...

Leila dijo...

estaría muy bueno que la banda sonora de nuestra pelicula fuera la que elegiste para el titulo.. donde ellas se divierten, cantan, bailan.. donde ella finalmente se encuentra con su principe azul y son hiper felices. yo quiero vivir una historia de pelicula. aunque sea una.